lunes, 20 de mayo de 2013

Jorge Enrique Adoum



Jorge Enrique Adoum fue un destacado escritor ecuatoriano. Nació en Ambato en el año de 1926. Fue hijo de Jorge Adoum, un ciudadano del Libano radicado en Ecuador. A lo largo de su vida se desempeño como político, escritor, ensayista y representante diplomático.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Mejía. Posteriormente estudió Derecho y Filosofía en la Universidad Central del Ecuador, los cuales los finalizaría en la Universidad de Santiago. En dicho país se desempeñó como secretario privado del poeta chileno Pablo Neruda, el cual llegase a decir que Ecuador tenía al mejor poeta de América Latina.

Regresó al país en 1948. Llegó a desempeñar varios cargos en la Casa de la cultura ecuatoriana, de igual manera llegó a colaborar en varias revistas de América Latina. En 1976 publica su famosa obra Entre Marx y una mujer desnuda, obra que lo llevaría a ganar el premio Xavier Villaurrutia. Finalmente, en el año 2009 falleció en la ciudad de Quito. Sus restos se encuentran junto a los de su amigo Oswaldo Guayasamín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario